Si viajas por primera vez a Cancun o Riviera Maya no puedes dejar de visitar Chichén Itzá, una de las 7  Maravillas del Mundo Moderno, por lo que aquí te brindamos algunas recomendaciones para que esta visita sea algo que recuerdes por siempre y de una grata manera, que sientas esa emoción de caminar por la selva maya hacia el Castillo de Kukulkán, que te inundes de la cultura y el misticismo que dejaron los antiguos mayas en ésta ciudad milenaria. Sin más, aquí están los consejos básicos para visitar Chichen Itzá por primera vez, listo?

1.- Prepárate para el clima

Ten en cuenta que en Yucatán la mayor parte del año hace calor, en algunas ocasiones la temperatura sobre pasa los 35 grados. Te recomendamos vestir ropa de algodón en colores claros y llevar contigo una sombrilla y gorra para disminuir la intensidad del sol mientras estás en la zona arqueológica.

No olvides usar protector solar para evitar los efectos negativos de los rayos UV en brazos y piernas. No dejes que el calor arruine este viaje!

2.- Administra bien tu tiempo

Si quieres conocer la antigua ciudad de Chichén Itzá por completo, te llevará al menos dos horas. Las distancias entre cada templo dentro del sitio arqueológico son extensas, por lo que deberás contemplar el tiempo de desplazamiento y optimizar tu ruta para no caminar doble. Te recomendamos hacer espacio en tu itinerario para tomarte fotos del recuerdo en la gran explanada del Castillo de Kukulkán.

3.- Lleva zapatos cómodos

Como ya dijimos anteriormente, las distancias a caminar serán algo determinante durante tu visita, por lo que te recomendamos utilizar calzado cómodo. Dentro de la zona arqueológica de Chichén Itzá existen diferentes tipos de suelo:grandes extensiones de pasto, rocoso e irregular, caminos con raíces de árboles antiguos y desniveles.

4-. Mantente bien hidratado

Debido al clima y las distancias largas, será muy fácil que te deshidrates. Te recomendamos llevar suficiente agua fresca y/o dinero en efectivo para comprar botellas de agua en la entrada del sitio arqueológico.

5.- Contempla las necesidades de todo tu grupo. 

Cuando viajas en familia o con grupos grandes, es probable que cada quien quiera hacer cosas diferentes: los niños pequeños, así como los adultos mayores probablemente no tengan la misma energía o resistencia que tú. Fijen un punto de encuentro en caso de que tengan que separarse.

Estos pequeños, pero significativos consejos realmente pueden marcar la diferencia para disfrutar al máximo esta mágica experiencia, ya sea que vayas por tu propia cuenta o en un tour. Si decides contratar un tour, toma en cuenta que hay varias opciones, desde un tour básico hasta tour de lujo que incluyen varios puntos aquí recomendados.

Translate »